Verasummer 2015

SFDK

Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos y fracasar con su propia tienda de HipHop situada en el barrio sevillano de la alfalfa, “la Madriguera”, heredera de “Burial Discos”, deciden marcharse y emprender la marcha en solitario, deciden auto producirse y crear su propia compañía de discos así nace en 2004 SFDK Records y auto producen su maxi (Después de,,) que se convierte al poco de salir en el maxi más vendido de la historia del rap en este país, con unas 10.000 copias, que dejaba entre ver el éxito de su próximo trabajo (SFDK 2005) con el cual llegaron a ser disco de oro vendiendo 40.000 copias. Realizan otra extensa gira por España, vuelven a visitar Chile en un multitudinario concierto, y se embarcan en la producción de otros grupos además del suyo propio, así entran en SFDK Records Jesuly, El Límite, y el Puto Largo (Dogma Crew).
El 16 de Diciembre de 2014 editan su sexto álbum de estudio “Sin Miedo a Vivir”.

RAIMUNDO AMADOR

CON TINO DI GERALDO + INVITADOS

RAIMUNDO Y TINO, llevan toda su vida profesional colaborando el uno con el otro en sus respectivos proyectos, siempre con ganas de hacer algo en común, por eso el ofrecimiento del festival VERASUMMER les ha llenado de ilusión

En éste concierto disfrutarán y harán disfrutar al público con sus versiones de grandes canciones del pop, rock, funky, soul de las últimas décadas (B.B. KING, JIMMY HENDRIX, THE BEATLES, PATA NEGRA) aderezados con el toque flamenco que no pueden evitar ninguno de los dos, Raimundo por lo obvio y Tino porque desde que le captaron para el flamenco siempre está presente en mayor o menor medida en sus composiciones.

Ellos y la compañía de grandes músicos invitados aseguran una noche llena de buena música, alegría y diversión.

LEÓN BENAVENTE

León Benavente es un grupo formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro amigos y veteranos músicos españoles: un asturiano (Luis Rodríguez), un gallego (Abraham Boba), un murciano (César Verdú) y un aragonés (Eduardo Baos). Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; muchas de sus letras reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.
León Benavente empezaron el año 2014 como terminaron el 2013, dando conciertos sin parar, algunos de ellos como parte de una gira organizada por el proyecto Girando Por Salas. Además, el 27 de enero se puso a la venta un doble CD edición especial que incluyó el álbum y el EP publicados anteriormente.

ALAMEDADOSOULNA

Banda madrileña de diez músicos hundidos en las raíces de la música negra más bailable y elegante. Han unido música y creatividad para crear un espectáculo total sobre el escenario con temas propios y versiones de clásicos del ska, swing, reggae y soul, salpicado con coreografías, proyecciones, audios, teatro, sketchs y mucho morro. Una demoledora base rítmica, varias voces y una agresiva sección de vientos: energía, elegancia y mucha diversión.