Verasummer 2014

MALA RODRIGUEZ

Bruja es el quinto disco en su biografía. Se ha tomado tres años desde su anterior Dirty Bailarina. El resultado es una vibrante colección de canciones con productores distintos y perspectivas múltiples de su talento. Un álbum que empieza con el desparpajo histriónico y existencialista de Esclavos y llega la infecciosa melodía de Hazme eso. Canciones sobre actitudes sentimentales, como Miedo a volar, o crónicas personales como Quien Manda. Canciones con tempos medios, con aromas tropicales, con inteligente flow, con ritmos sugestivos. Un disco edificado libre, con grandes temas como Lluvia o duetos sabiamente adornados como Caliente. Un disco con canciones que, a veces, se desvanecen al final como dejándonos pendientes de más.

Con este último trabajo obtiene 3 nominaciones a los Latin Grammy, consiguiendo llevarse a casa el de mejor álbum urbana por “Bruja”.


 

IZAL

Es un grupo de música pop/rock originario de Madrid, formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).

El grupo se forma a finales de 2010, cuando Mikel y Emanuel se conocen en Macedonia con motivo de la Bienal de Jóvenes Europeos. Al volver a Madrid van dándole forma al grupo con la llegada de los nuevos componentes, y graban su primer EP, “Teletransporte”.

Este trabajo supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una gran acogida, tanto por la crítica, como por el público, y que culminó con la actuación ofrecida en el festival Sonorama, en Aranda de Duero en 2011.


 

EL CANIJO DE JEREZ

A finales de 2012, publica su primer disco en solitario, “El nuevo despertar de la farándula cósmica”, cuyo primer single fue “Sentimiento de Caoba”. El álbum recibió el premio al “mejor álbum de músicas del mundo” en los Premios de la Música Independiente.2

En 2013 crea un nuevo grupo musical llamado La Pandilla Voladora,3 junto con Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito y lichis.

A mediados del 2014 y con el novedoso sistema de recaudación colectiva crowdfunding consigue alcanzar la cifra estipulada para la grabación de su segundo disco en solitario llamado La Lengua Chivata, el cuál verá la luz en Octubre de 2014 (aunque hay que señalar que ya disfrutan de él los miembros del Club de La Lengua Chivata que colaboraron en dicho crowdfunding).


 

EMETERIANS

Emeterians es un grupo de música de Madrid creado en 2004 y formado por un total de 8 músicos. En esta formación actual cuentan con un trío vocal sobre una base de bajo, batería, percusión, guitarras y teclados creando una atmósfera de sonidos Jamaicanos basados en el Roots y NewRoots Reggae.
En sus directos se defiende una puesta en escena profesional, dinámica, pasional y Rasta. Un directo cargado de pura energía y armonía.