Verasummer 2011

EL LANGUI

El Langui, se dio a conocer junto a su grupo, La Excepción (Gitano Antón y La Dako Style), en 2001 con su colaboración en el LP de Frank T titulado 90 Kilos. Un año después editaron un Maxi, ¡En Tu Carrino Paio!, precedido de un LP titulado ¡Cata Cheli!. Tres años después publicaron su segundo LP Aguantando El Tirón.
En 2007-2008 realizó su debut en el cine, en la película El truco del manco por la que consiguió el Premio Goya al mejor actor revelación así cómo el Premio Goya a la mejor canción.1 También es autor de un podcast llamado Radio Taraská.2
En 2010 colabora en el tema de Andrés Calamaro “Te extraño”, en el álbum On the Rock y publica un libro con relatos sobre su barrio.3
En 2014, debuta por primera vez como actor en una serie en el Chiringuito de Pepe, la serie de Telecinco interpretando a Vicente.
En lo relativo a su vida personal está casado y tiene dos hijos.4 El Langui padece parálisis cerebral, enfermedad causada por la falta de oxígeno durante el parto.


 

SINKOPE

Sería por el año 1990 cuando después de estar tocando durante tres años en “Carretera Cortada”, el guitarra Mario Santos se encontró con que la banda que había fundado tres años antes, desaparecía. Pero él no estaba dispuesto a que esto se acabara, y se puso a buscar nuevos componentes para formar otra banda con la que poder hacer lo que más le gustaba en este mundo, tocar la guitarra. Después de buscar por varios pueblos encontró unos chavales en Castuera a unos 30 Km., que aunque acababan de comprar una batera y un bajo tenían una ilusión infinita por hacer algo, así es que después de unos meses pegándole empezaron a hacer sus primeros bolos. Como no tenían cantante Mario era el que tenia que echarle narices y berrear (por que lo que hacia no tiene otro nombre), el caso es que durante un concierto había por allí un tío muy raro con un parche de pirata y después de acabar se acercó a Mario y le dijo “oye, me llamo Vito y soy de Quintana de la Serena (un pueblo a 8 Km. de Castuera) y lo mío es cantar”. Ostias! por fin puedo dejar de berrear. Bueno pues ya está el grupo al completo, ahora un nombre, por que hasta ahora no se habían decidido por ninguno en concreto “Malos Pelos” “Miloctanos” “Quincazarca” estos son nombres que habían utilizado y ya era hora de buscar uno y no cambiarlo más. Después de 2 horas…. joder nos va a dar un “Sínkope”, ya está!. Y aquí empezó la aventura de nunca acabar.


 

LOS ALIENIGENAS

Este grupo nace en Llerena en Abril del 2002 y se inicia como cuadro flamenco, con cuatro componentes: Manuel, Alfonso, Jaime y Antonio. Después de haber tocado en casetas de feria, bodas etc. deciden dar un cambio al grupo y pasan de estar tocando sevillanas, tangos, alegrías etc. a tocar Rumba-pop versionando temas de Artistas como Raimundo Amador, Kiko Veneno etc. Comenzando su andadura por distintas Salas y pubs, desde finales del 2003 hasta finales del 2004, donde comienzan a componer sus primeros temas y a partir de ahí, a tocar con Artistas como Los Delincuentes, Escorzo etc.

Los Alienígenas aterrizaron en el planeta Tierra de una forma muy violenta, no sabían de la dureza de su suelo. Tras la caída la nave quedó inservible, por ello estos seres extraños han tenido que ideárselas para sobrevivir en este planeta.
La tragedia sucedió hace cuatro años, era una noche de verano, cayeron en una fiesta rara, “el botellón” y allí a base de guitarrita y cajón se empezaron a integrar entre nuestra especie.
Los primeros Alienígenas en llegar y crear esta forma de vida fueron Jaime, Alfonso, Marcelo y Manuel. Vieron el buen rollo de este planeta, la comida, sus mujeres y llamaron a los demás para conquistarlo cantando y formando fiesta.
A día de hoy el grupo está formado por 10 Alienígenas: Manuel, Alfonso, Aguza, Mario, Jaime, Antonio, Bichito, El Niko, Jesús y Ñoño.