Verasummer 2010

LOS INHUMANOS

El grupo musical LOS INHUMANOS se creó en 1980, en la playa valenciana de El Saler, cuando una pandilla de amigos decidió hacer frente al aburrimiento de una colonia vacacional familiar con imaginación y diversión, asaltando a las orquestas que actuaban en las verbenas de la zona en sus desncansos. Con estos antecedentes, el nombre del grupo surgió espontáneamente y crearon sus propias canciones.

Una discográfica independiente valenciana, Eidiciones Milagrosas, les fichó, editando su primer disco, un EP con cuatro temas, «Verano Inhumano». Después fue la CBS la que llamó a sus puertas y comenzaron a editar varios LPs, hasta que les llegó el éxito a nivel nacional, con Zarifo y el disco «30 hombres solos», que fue doble platino y les llevó a los primeros puestos en listas de ventas y de radios.

Algunas de sus canciones de esta época se han convertido en icono de la música y la cultura popular, como «Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil», «Duba Duba», «Me duele la cara de ser tan guapo», «Manué», «Las chicas no tienen pilila» y otros tantos.

Su imagen descarada e irreverente, unida a su impresionante directo, les convirtió en un grupo muy reclamado para ver en concierto. Sus actuaciones han estado siempre cargadas de ingenio y diversión, lo que les llevó a realizar giras todos los años, no sólo por España, sino también en algunos países de América.


 

DE ACERO

Aprovechando que Extremoduro no giraba durante algo más de 4 años, se unen músicos de las mejores bandas de Rock de la localidad para crear, el Auténtico Tributo a EXTREMODURO, un tributo decente, potente y con profesionalidad para rendir homenaje a uno de los mejores grupos del rock nacional de la historia.
Energía, pureza, y puesta en escena le acompañan para realizar un gran repaso por toda la discografía, donde actualmente incluyen en su nuevo repertorio, el reciente disco “La ley innata” con el que Extremoduro ha llegado a un público más diverso.
Desde sus inicios aproximadamente hace 6 años, ha recorrido con numerosos conciertos toda la geografía española, por las principales salas nacionales y en los mejores Festivales de Rock del país, ofreciendo a todos los seguidores de Extremoduro, directos con un repertorio nutrido exclusivamente de canciones de la banda extremeña, y donde la afluencia de público en cada uno de sus directos ha sido claramente destacable, una afluencia masiva debido al espectáculo que ha conseguido De Acero. Es ahí donde se palpa el éxito conseguido durante estos años de gira. Sin duda se trata de la mejor apuesta para incluirlo en cualquier cartel.


 

LA PERRA GORDA

La Perra Gorda Sound nace en marzo del 2009 con la unión de Ras Ganjah (singjay de Dancehall), Hamfry 22 (cantante reconocido de los Niños de los Ojos Rojos) y Niha “La perra Gorda” (Dj, productora y cantante). En la actualidad unen sus fuerzas con la Grinders Band, formando una banda cuya musíca va desde el Reggae roots al dance hall.