Verasummer 2008

DJ KUN

Artista multidisciplinar presentando música urbana iberoamericana desde finales de los ´90 para el nuevo milenio, con numerosos premios, reconocimientos y ventas (Multiplatino).
Comenzó combinando su preparación como actor con la de animador en fiestas cantando rap solo en Ingles en clubs de la post-movida madrileña. Después de pertenecer en España al colectivo Rebeldes sin Pausa con Sony records y RLManagement, y pertenecer a diversas formaciones como vocalista de Lions in Love, Kilombo, Dem whities (viajando a festivales en Jamaica), este Disc jockey de la radio y la noche de Madrid decide dar el salto en solitario a finales de la decada de los 90s.
Con el nombre de DJKUN firmó “Ponle Sabor” con un videoclip grabado en Cuba y se convirtió en un llena pistas que con el recopilatorio de “Sabor Latino”(doble platino), fue el primer éxito de 5 singles durante dos años, que incluyo su primer disco de platino (Latin Kilombo),de una carrera de 6 años con 5 discos en East/West Warner Music con mas de un millón de copias totales.


 

LA TABERNA DE MOE

El grupo se formó en el verano del 2000 y está compuesto por Juanje(voz), Carlos(bajo), Crespo(guitarra), Grapa(guitarra)y Emi(bateria). Desde su formación el grupo no ha parado de tocar compartiendo cartel con bandas como LA Polla, Reincidentes, Narco, Disidencia, El Último De Zierre, Mcd, Los Mertos de Cristo, Sonotones, Germenes…, y participando en festivales como el Cereza Rock (tocando en sus dos últimas ediciones) o el Repele Rock’03.

De uno de estos conciertos surge una gran amistad con el grupo Germenes lo cual les lleva a compartir escenario en más ocasiones, de echo el primer single del grupo está producido por Dani de Germenes y en él hay colaboraciones de casi todos sus componentes.


 

QUINTO PARPADEO

Quinto Parpadeo cree que no es el nombre el que define al grupo, sino el grupo el que define el nombre. Por eso para definir su inclasificable música se usan tantos sones conocidos: flamenco, reggae, funk, salsa, samba… Se trata solo de las raíces. El sonido parpadeo brota sobre todas las tierras y todas las aguas. Bebe del mundo para dar salida a todo lo humano: la locura, la risa, el amor, los sueños y la cruda realidad. Expansivo en general, a veces intimista. Siempre vital. siempre optimista.

Desde sus inicios allá por 2003 han llovido muchas calles y mucha geografía y a sus espaldas llevan conciertos por todo el país y parte del extranjero. Su directo teatral, a ratos cómico a ratos oscuro, ha recorrido Alemania, Holanda, Hungría, Marruecos y Nicaragua desde la salida de su primer disco, Despierta.