RUTA 57

Ruta 57 es una banda formada en Noviembre del año 2011 en Alcalá de Henares (Madrid). Su nacimiento se debe a que Héctor Trujillo y Javi Javat querían hacer un rock distinto y personal por lo que aprovecharon la disolución de sus antiguas bandas para formar Ruta 57.

En un principio Ruta 57 estaba formada por Héctor Trujillo como voz y guitarra, Javi Javat a la guitarra y coros, Javi Jiménez en la batería y Luis Álvarez al bajo. Sus primeras composiciones estarían influenciadas por el Rock/Hard Rock, Blues, Funk y derivados que les permitiría lograr composiciones ricas y variadas. Será en el año 2012 cuando la banda decida grabar su primer EP titulado “Cruce de Caminos”.

En el año 2013, después de la promoción y presentación de “Cruce de Caminos”, se producirá el abandono de Luis Álvarez que será sustituido por José Antonio Serrano. Que ofrecerá nuevas ideas a la banda ademas de incorporarse como nuevo bajista.

En Septiembre de ese mismo año 2013, la banda decide participar en el XIII certamen de jóvenes creadores organizado en Alcalá de Henares, en el que conseguirán ser seleccionados finalistas de la modalidad de Música donde tocarían en directo junto a otras bandas. Después de actuar en dicha final serían elegidos ganadores lo que sería la mejor despedida posible de la banda para Javi Javat.

Finalmente la banda decidiría seguir como un power trío y actualmente está formada por Héctor Trujillo a la voz principal y guitarra, Javi Jiménez como batería y coros y Jose Antonio Serrano al bajo y coros. Han seguido trabajando en la composición de sus temas y ofreciendo contundentes directos hasta que en el año 2014 deciden entrar a grabar su nuevo EP titulado “Vivir, Latir, Vibrar” con un sonido fresco y diferente.