LEGACY

Había demasiados “Cover Band” por ahí. Un nombre genérico como ese es adoptado por casi cualquier banda de versiones, así es que después de varios intentos proponiendo nombres, votando, eliminando y volviendo a votar, finalmente se optó por LEGACY como nombre definitivo por el significado de la palabra, la sonoridad y lo que tiene que ver con el sentido del grupo.

Nos pusimos como fecha tope para tener el disco terminado la del 31 de marzo de 2014 (edición, mezcla, masterización, portada, etc.) y el mes de abril para publicarlo. Y así se hizo. El título salió prácticamente solo, como un guiño al slogan de la etapa Cover Band. La grabación, mezclas y masterización se hicieron en el estudio de Ricardo. La portada fue obra original de Francisco Martín Domínguez, un estupendo dibujo a lápiz al que no hace justicia el resultado final de la impresión de la portada. El interior fue diseñado por el grupo y “Rockin’ all over hard rock” estuvo físicamente disponible para su adquisición en la última semana de abril de 2014.

El disco se puso a la venta al precio de 5 euros a través de legacy@legacyband.es y algunos establecimientos colaboradores de Talavera. Para presentarlo oficialmente se programaron conciertos en la sala Melié de Las Rozas (Madrid) el 10 de mayo, Koyote Saloon de Talavera de la Reina el 24 de ese mismo mes, el 26 de julio en Casavieja (Ávila), el 2 de agosto en la sala My Mojo Working de Arenas de San Pedro (Ávila) y el 4 de octubre en la sala La Mala de Madrid.

En 2015 se renovó buena parte del repertorio habitual y se presentó el disco en varias salas de la geografía cercana, empezando en febrero en la sala Pirata’s de Alcorcón (Madrid) con casi tres horas de concierto. Terminamos el año grabando una versión del clásico de Kansas “Portrait (he knew)” para ser incluida en el disco “Melquisedec y amigos” (temas propios de esa banda y colaboraciones de otras) que se publicó ya en 2016.

2016 empezó con cambios en la batería, dejando el puesto Ramón López (nuestro batería de siempre, desde la época de Tribu) y ocupando su lugar Cándido Ruiz. En abril participamos en la reinauguración de la histórica sala “Manhattan” de Talavera en una pequeña actuación que incluyó una jam con Beatriz Rico (de Rico & Roll) y Rubén Torrescusa (de La Locura del Zurdo). En junio volvimos a tocar en esa misma sala, ya con un concierto completo y el resto del año lo pasamos recorriendo localidades como Torrijos (Toledo), Losar de la Vera (Cáceres) , de nuevo en la Pirata’s de Alcorcón o en el III concierto de navidad en LaMala (Madrid), para terminar el año en la sala Los clásicos de Toledo. Durante 2016 aprovechamos para lavarle la cara al repertorio, introduciendo covers de bandas como Europe, Y&T, Marillion, Joe Satriani, Rush, UFO o Asia.

2017 se presenta como el año en el que saldrá a la luz nuestro segundo disco, además de seguir renovando el repertorio con nuevas versiones. Estamos en ello.