Huecco

Se corta sus míticas rastas, pierde 20 kg desde su anterior “Dame Vida”, defiende el deporte y los productos ecológicos de su tierra extremeña, ayuda con su ONG y vuelve el 5 de Febrero con su nuevo single, otra pegadiza “rumbia” marca de la casa con un videoclip de película.

“Huecco eleva el concepto de fusión a un nuevo nivel. El resultado es uno de los más originales y convincentes nuevos sonidos en la música latina de vanguardia dirigida con auténtica visión artística” – LOS ÁNGELES TIMES

Huecco fue Disco de Oro en 2006 con su álbum debut (40.000 copias) y vendió el equivalente a 7 discos de platino digitales (280.000 tonos para móvil) con su primer single, el clásico de las pistas de baile “Pa’ mi guerrera”. En 2008 lanza el segundo disco y su himno contra la violencia de género “Se acabaron las lágrimas” superó el Disco de Platino digital (44.000 tonos móvil), que le entregó el Ministerio de Igualdad y cuyo royalty de venta (10.000€) donó a la Fundación Mujeres en un acto con los periodistas Susanna Griso y Juan Ramón Lucas.

En 2011, lanzó su tercer disco “Dame Vida” y reunió en un mismo videoclip con más de 3 millones de views a campeones del mundo como Sergio Ramos (Real Madrid) o Dani Alves (FC Barcelona), Thomas Müller (Bayern Munich) o el Kun Agüero del Manchester City.

Vicente Del Bosque le entregó en 2012 el disco de oro digital por las 20.000 descargas vendidas en España y Alemania del single “Dame Vida”.


 
huecco.es