Doble Rombo

Estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado con las personas adecuadas. Doble Rombo (Rafa Olmo y Pol Fontanet) fue un descubrimiento a la antigua, un mánager que ojea a unos chavales y una bola de nieve que a medida que avanza se va haciendo más y más grande…
Sobre 2015, Rafa estaba trabajando como músico de sesión en un tributo a Joaquín Sabina. En uno de los muchos conciertos que hicieron, personal de RockyRumba Producciones estuvo presente en un show que por problemas técnicos acabó más pronto de lo habitual. Para salvar la situación, Rafa agarró su guitarra acústica y se puso a tocar sus temas. Todo el público quedó fascinado por las letras, la personalidad y las melodías pegadizas de aquél chaval y el equipo de RockyRumba supo darse cuenta del potencial que había ahí detrás.
En aquellos momentos (y paralelamente como grupo propio) Pol y Rafa tocaban en Alquimia; la versión Beta de Doble Rombo junto a Jesús Moreno y Sergi Cabrera. Influenciados por Burning, Tequila, Leño, Los Rodríguez… Se recorrieron los escenarios catalanes desde 2013 hasta el nacimiento de Doble Rombo.
A los pocos meses, los dos primeros decidieron abandonar sus estudios universitarios, dejar sus respectivos trabajos y dedicarse por y para lo único que les hacía feliz; La música.
Deciden que ya tienen el repertorio suficiente como para grabar un LP y se inventan el “Barkami” (una sátira al Verkami) que se basaba en una gira de 40 conciertos en 40 bares, 40 días consecutivos para poder financiarse su disco. Al final (después de más de un mes trabajando sin parar) el Barkami se finalizó con un rotundo éxito momento en el que RockyRumba facilita todos los servicios de los que dispone para echar una mano a la joven banda.
El disco se graba entre febrero y octubre de 2016 en el estudio de grabación de RockyRumba, se mezcla en Sonica Studios y se masteriza en StreamLineMastering.
La respuesta ante su primer single no se ha hecho esperar… ¡¡¡El Rock And Roll está de vuelta!!